PROGRAMAS PBO

Zona Verde

Sobre Zona Verde

Sobre Zona Verde

Este es un Pabellón de Artes Liberales y sostenibilidad, en el cual los niños aprenden actividades complementarias al currículo escolar, tales como arte, pintura, música, manualidades teatro, formación humana, ortografía, club de lectura, sala de tarea, inglés, reciclaje y la siembra de huerto orgánico entre otros, en un ambiente donde se crea conciencia del medio ambiente y se trabaja con energía renovable.

MISIÓN

Crear conciencia sobre la importancia de las Artes en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y fomentar un hábito de cuidado y respeto hacia la eco-sostenibilidad.

VISIÓN

Visualizamos la Zona Verde como un oasis donde nuestros estudiantes pueden refugiarse a través de la expresión de sus talentos y a la vez explotar su creatividad a través de herramientas y proyectos eco-sostenibles.

Proyectos

Proyectos

Eco-Huertos

Los niños aprenden cómo cultivar huertos utilizando materiales como neumáticos y botellas de plástico, por lo tanto nuestros estudiantes aprenden a ver los materiales reciclados como materiales re-usables.

ReCrearte

Un proyecto basado en el principio de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Nuestros estudiantes no sólo aprenden sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, además, aprenden a reutilizar materiales usados previamente y cómo hacer arte con ellos.

Música Percusión

Los niños aprenden cómo hacer música corporal con herramientas cotidianas e instrumentos, tales como pequeños tambores, cucharas y otros artículos.

Hogar del Niño Talent Show

El 30 de abril 2015 lanzamos el primer Talent Show anual de la escuela.

Campañas de Concientización Social

Campañas de Concientización Social

Todos Somos Uno

El 16 de Junio celebramos nuestra marcha 'Todos Somos Uno/ We Are One'. Esta marcha fue una iniciativa de nuestro programa de integración de niños y jóvenes con habilidades diferentes, de manera que invitamos a miembros de la comunidad Sorda y oyente de La Romana para que ambas se unieran por una causa- La inclusión y aceptación.

  • Diagnostica Social
  • Hogar del Niño
  • Instituto Técnico PBO
  • Zona Verde